
Cáncer de piel
El melanoma es un cáncer relacionado con la exposición al sol que afecta a las células que producen melanina y están en la parte profunda de la epidermis. Es un tumor cutáneo infrecuente, pero que debe detectarse y tratarse de manera precoz, ya que tiene un comportamiento mucho más agresivo, dado su capacidad de extenderse a otras partes del cuerpo como los ganglios linfáticos, los huesos, los pulmones, el hígado o el cerebro. Existen múltiples armas terapéuticas para el tratamiento del cáncer de piel tipo melanoma, en ellas la cirugía, la inmunoterapia, terapias dirigidas, quimioterapia y radioterapia.
Inmunoterapia: Este tratamiento emplea medicamentos que estimulan el sistema inmunitario del paciente para que reconozca y destruya a las células cancerosas. En los últimos años se han producido grandes avances en este tipo de terapia, aportando resultados esperanzadores.
El Centro 360 de Excelencia Oncológica GCCC está integrado en la red mundial de GenesisCare, con más de 350 centros en todo el mundo, especialmente en Australia, el segundo país del mundo con mayor incidencia en cáncer de piel. Allí se ha desarrollado un programa innovador de radioterapia para el tratamiento de cáncer de piel melanoma y que ahora se está aplicando de forma pionera en España.